sábado, 10 de marzo de 2007

La resurrección del pastor afgano


Hola de nuevo, vuelvo a escribir en este extraño espacio, de poco éxito y relevancia nula, solo para rememorar la interesante historia sucedida un día como hoy en el año 1985, en la ciudad de Mirnyy en la siberia rusa. La historia conociste en la desaparición física del GRAN Konstantin Ustinovic Chernenko, y la subsiguiente asunción como secretario general del Partido Comunista Soviético y presidente del Kremlin y el poliburó de Mijail Gorbachov.
La historia consta de 2 segmentos que comprenden, el primero la muerte de Chernienko y el segundo la asunción de Gorvachov como encargado de los futuros soviéticos.
Todo comienza un martes 4 de agosto, dia en el que Chernenko se encontró un alfiler en su corbata el cual fue advertido demasiado tarde pues recién lo noto, cuando el mismo le hacia al premier ruso, una traqueotomía involuntaria. Esta situación, considerando la relevancia mundial de este hombre, produjo una inmediata internación del mismo en una institución neuropsiquiatrica, puesto que el buen hombre tomo inmediatamente una especie de fobia por las corbatas, lo cual dificultaba su trabajo. (el controlar el Kremlin no era mas que una tapadera para realizar un extraño trafico de corbatas en las cuales las ganancias eran monstruosas, situación peculiar considerando que las corbatas que vendía tenían un costo de U$D 3 y su precio de venta era de U$D 2,45)
Luego de su alta en el centro psiquiátrico ubicada en Minsk (actual Bielorrusia o Belarus), el funcionario decidió aplicar algunas medidas reformativas de la economía soviética en pro de tomar ventajas en la guerra fría. Estas ideas asombraron a todo el pueblo ruso, no tanto por su fin sino por su forma y procedencia ya que habían sido recomendadas a Chernenko por uno de los internos del pabellón de desordenes cerebrales, el cual creía vivir en la Roma clásica. La primera y mas relevante medida consistió en prohibir cualquier clase de vestimentas que no fuesen las togas (toga, toga, toga, 2000!!!). Considerando el clima ruso, esta medida resulto satisfactoria ya que murieron mas de 3 millones de asquerosos comunistas. Sin embargo, el descontento popular sobrevino con la medida de aplicar el denario como moneda, pues la dificultad que encontraba la población de la URSS en pronunciar esta palabra incentivaba a los rusos a comprar y vender la menor cantidad de objetos posibles para no tener que decirla.
Un multitumbre furiosa decidió protestar contra esta medida oficial tirando enormes cantidades de salsa de bacalao al palacio principal del Kremlin de Moscú (
Московский Кремль), el cual estaba indefenso frente a la impericia de los miembros de la defensa del palacio los cuales habían decidido alejarse de sus puestos de vigilancia para recluirse en el casino de guardias para jugar al tute cabrero.
En consideración de esta situación decidió retrasladarse la capital del país a Leningrado (Ленингрáдская) la cual en ese momento celebraba la fiesta del salame casero.
Falsos caminos dedos por la agencia de inteligencia de los estados unidos acerca de la ubicación de Leningrado, llevaron a la comitiva presidencial a internarse en la zona siberiana por la cual vagaron perdidos un tiempo que se estima entre 2 días y cuatro años. El día jueves 8 de marzo de 1985 por fin llegaron a la ciudad de Mirnyy montados en un extraño animal descripto por los habitantes de la ciudad mencionada como un hombre de unos 35 años de pelo negro, tez blanca y barba candado. En la búsqueda de una taberna para celebrar el día internacional de la mujer
(Véase "historia de un granjero de Arkansas) se acercaron a un lugar con un pequeño y sucio cartel en el cual se leía "Bar San Martín". El lugar contaba con una pequeña cantidad de fieles parroquianos que gastaban sus horas comiendo feijoada y jugando al baseball.
Al encontrar lugar tan amistoso, los encargados del gobierno del mayor polo comunista del mundo, decidieron trasladar a estas humildes instalaciones la recidencia de gobierno, y como es de todos conocido allí murió el señor Chernenko 2 días después, merced a una gresca producida con un pollo al spiedo.
La historia de la asuncion de Gorvachov es do todos conocida por lo cual no gastare tiempo en contarla.

No hay comentarios.: