domingo, 11 de marzo de 2007

Acerca de la inmortalidad del cangrejo


Y si...regreso pq no me importa la derrota...no me importa nada...yo me mando de frente mar (¿?)..
Bueno...vuelvo como quien se dejo la llave a escribir aca porque siento la necesidad de consignar y traer a nuestra memoria un dia glorioso para nosotros como personas, la conmemoracion del 463º aniversario del nacimiento del GRAN, el ENORME, el INDISPENSABLE
Torquato Tasso,italiano que supo ganar fama y fortuna no solo por sus poemas, sino tambien y principalmente por la velocidad con que contaba para armar una cama de hospital teniendo como herramientas solo un zurcucho de carpintero y un chalet en montecarlo.
Descubrio que tenia esta habilidad aproximadamente a los 4 meses de edad cuando debio ingerir el nestum de coliflor con batata por primera vez sin las ayudas regurjitativas de su madre. Considerando esta situacion, Torcuato recurrio a su gran ingenio y opto por absorber la pasta verdosa con su nariz, luego volver a expulsarla y recien ahora ingerirla a modo convencional.
Por otro lado su talento por la escritura de desarrollo un poco despues. Aproximadamente a las 19 Hs del mismo dia compuso su primer soneto, echo solo a modo oral porque como es de suponer, todabia no escribia muy bien a los 4 meses. En los dias subsiguientes mejoro su caligrafia y publico su primer libro en octubre del mimo año a la edad de 7 meses...si bien no fue muy bien recibido por el publico, la critica coincidio unanimemente en decir que el libro no se trataba mas que de pseudo impresiones dactilares y de palma entera producidas con barro sobre algun papel de baja calidad.
Negado en su profecion de literaro, dedicose a diferentes actividades a lo largo de su vida, lo cual lo llevo en la edad de 17 años a ser Baron de Sorrento, llegando a los 25 a mariscal superior del norte y por fin a los 32 a emperador universal a
d perpetuam. Luego de esa edad sobrevino su decadencia y a los 36 años ya se desenpeñaba como medigo en las calles de Sofia (Bulgaria), al haber sido expulsado de todos los reinos romanos (actual Italia) y tener pedidos de captura en los paises mas amistosos culturalmente hablando.
Por fin, el 4 de agosto de 1586, a la tierna edad de 42 añitos, torcuato perecia victima de una infeccion ganada en un lupanar pruso de bajo nivel.

No hay comentarios.: