lunes, 12 de marzo de 2007

La cola de la iguana...artefacto sagrado


Vuelvo con la obstinación de los idiotas a escribir en este espacio sin rumbo...hoy para explayarme sobre la historia de la independencia de la HERMOSA, INDISPENSABLE, IRREDUCTIBLE, isla Mauricio, otrora colonia británica.
Todo comenzó cuando, el miércoles 4 de julio de 1967 Anerood Jugnauth volvió de unas hermosisimas vacaciones en Irán con escalas en Siria y Uruguay. A su regreso observo la enorme cantidad de harekrishnas en el aeropuerto internacional de Port Louis ( en realidad este aeropuerto al cual arribo el señor Anerood, no se trataría mas que de un templo budista). Los bonzos fueron confundidos en la ignorancia por este hombre con Harekrishnas lo cual lo sulfuro y lo indujo a salir de este sitio presurosamente al grito de "ACÁ SON TODOS LOQUITOS!!". Esto le valió 18 juicios por discriminación tanto de la comunidad budista como la harekrishna (se estima q al menos uno de los juicios en realidad seria por una violación a un oso panda del templo y otro por la sustracción de un automotor en octubre del 49).
De cualquier forma, el meoyo de la situación fue que el hombre decidiose a realizar algo para cambiar las condiciones de vida de su pueblo pues suponía que la colonia inglesa era lo que producía lo que el denominaba en los ámbitos académicos como la "invasión de loquitos" la cual se formaba por todas las personas que tuvieran una religión ajena al uso la costumbre del lugar o a quienes usaban camisas color rosa salmón. Es también de considerar que el sostenía que la religión del lugar era el pastafarismo, lo cual realmente difería de la realidad pues la proporción de profesantes de esta religión era de apenas el 48% de la población (sobre una masa total de 400 millones de personas). Es notable que la resistencia a esta teoría le valió al catedrático mas de una marcha de repudio, casi todas consistentes en que los protestantes se prendieran fuego entre si y se tiraran a un abismo. La popularidad de este tipo de protestas llevo rápidamente la población a un deceso brusco hasta llegar a la actual demografía de 1.280.000 personas . Estos rituales se siguieron produciendo hasta el año pasado en el cual el gobierno mauriciano las prohibió estrictamente so pena de muerte en la hoguera.
Volviendo al tema de la independencia del sud-oriental país, fue luego de que la reina de Inglaterra, Isabel I pisara tierras de el país (hasta ese momento colonia) que se desato una verdadera ola de violencia la cual incluyo el ataque a las principales embajadas del país (esto fue suspendido rápidamente a que el costo de trasladarse a países cercanos para destruir las propias embajadas era enorme y no presentaba réditos reales a la causa). Otro de los modos de movilización y tal vez el mas efectivo fue el secuestro de la mascota real (un baúl de roble) y la exigencia de independencia a cambio de su liberación. también se pidieron durante la negociación 4 raciones de comida neozelandesa y 3 Kg de cocaína los cuales luego fueron permutados por una caja de tornillos (los tornillos son productos totalmente ilegales y de alto valor en Mauricio). Esto concluyo el día jueves 12 de marzo de 1968 con la independencia de Mauricio, su inclusión a la commonwelth y la negación de la santidad conferida 3 años antes a los buñuelos de manzana.
Concluyendo esta historia podemos decir que la influencia de Anerood Jugnauth en la independencia de su isla natal si bien no llego a ser alta fue de crucial importancia ya que gracias a el el país incluyo en su bandera a un extraño icono que representa el amor fraternal de los pueblos de la guerra de las galaxias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

en alguna especie de patio??

qe pretendes ezekiel urkidi??
eeh??
antes eras chébere..no te firma nadie..es mas seguro qe yo no voy a poder firmar...pq esto es una total i repugnanteee garchaaaa,,,menira.. pero tampoko es verdad..iqal el del kangrejo le pinta la akra..pokre ahora me diste ganas de komer buñuelos de manzana kon betun.. nunka probe buñuelos..lo haces a proposito??..te voy a disfrazar de moreton gil malondon!!

un bes0o muchacho no me insiroo porke ya firme largo en sali_tavo

se te qiere bastantiitO