martes, 19 de junio de 2007

La revuelta en el submarino amarillo y su influencia en la politica internacional de Mumbai



Bueno, que tal.
Cumpliendo ferreamente con mi expresa promesa de escribir 1 vez por semana... paso a escribir estas lineas, solo para no sentirme perdido, vacío y desactualizado.
En el día de hoy voy a pasar a consignar un poco (un poco nomas), la vida de Saloth Sar, mas conocido dentro de las elites intelectuales como Pol Pot, "el restaurador de la garlopa" o "el embajador presumido de el sogan". Pol Pot fue desde su infancia, una persona callada, reservada desde hace muchos días atrás por un importante industrial sueco que viene al país a hacer negocios relacionados con la recolección de residuos en el sur de la ciudad de Nombre Desconocido, capital de la provincia de Formosa.
En la escuela era apodado Pol Pot por su extraña similitud con Paolo el rockero (el cual fue conocido como Paul the Rocker o Pol the Rocker en su Camboya natal). El fragmento Pot de su apodo, se atribuía a su afinidad ideológica con el Plan de Ordenamiento Territorial, que se lleva a cabo en Colombia.
Ya a los 16 años, es su ensayo titulado "Quiero ser un gran líder camboyano, de lineamientos comunistas, mas sin embargo tendiendo mis acciones de gobierno hacia el fascismo que nos han legado grandes figuras como Musolinni, Franco, Sofovich, Federico Schoklender, etc." expresaba su tendencia a convertirse en uno de los mejores armadores de barcos griegos de la historia. Sin embargo este destino le fue negado por el comité superior de inmigraciones del país helénico, al negarle su carta de ciudadanía en octubre de 1968. Solo como forma de hacer tronar el escarmiento dentro de la traicionera burocracia griega, empezado a hacer llamar con vistas a su intento de Soloth, o Marcus como se habianacionalización, organizo, en conjunto con un grupo de amistades del que se había echo en una casa de tolerancia de Yaren, en el distante Nauru, una brigada de acción comunista la cual tomaría posesión del poder en Camboya, en el año 1975. Este grupo, auto denominado "Los Jemeres rojos de Yaren, conformado por Pol Pot y sus amigos ganados en el lupanar "el paraisso" del distante país insular de Nauru" contaba con una tolerancia política formidable , pues sus lecturas formacionales, se basaban en textos de Marx, Mao Tse Tung, Sovich y Federico Klem. Sin embargo, esta tolerancia no se veía siempre reflejada en sus acciones, pues según el diario "La mañana de Phnom Penh", en una ocasión, el grupo ataco con golpes de puño, al grito de "viva la santa federación, mueran los salvajes unitarios" ( a un inmenso grupo de mujeres de origen alemán que según el diario, "se interpusieron es su vía hacia la victoria revolucionaria". Es también sabido que el grupo realizaba recurrentes juntas que, lejos de un afán libertario, organizaban planes de zafaris africanos de caza de cocodrilos y/o inmigrantes belgas. Estos zafaris nunca se realizaron por la insolvencia de el grupo y por cuestiones que poco tienen que ver con la política internacional de Mumbaianitigua Bombay, India). Consta decir que algunos literatos prusos, afirmaban que el grupo formado por Pol Pot, realmente no era un conjunto revolucionario, sino mas bien la barra brava de el Waitakere United, del futbol neozelandes. La principal caracterisitca que dio a esta suspicacia fue que el grupo recurria constantemente a canticos de el tipo "El Waitakere se la banca, y los demas son todos putos" (sic). Tambien tubo que ver con esta vision, el designamiento de Faifax Media, delantero estrella del club, y hombre de raza negra, como secretario general de gobierno. Obvimente, los que promovian esta idea fueron castrados y quemados en la plaza publica, bajo una bandera del Waitakere United al grito de "Aca son todos del Waikato "(por el Wuaikato Futbol Club).
De este modo concluyo por hoy con la historia de la vida y obra del GRAN, ENORME E INSUPERABLE Pol Pot.

No hay comentarios.: